viernes, 15 de febrero de 2013

μύθος


Te seré fiel como lo fue Argos,
te esperaré como lo hizo Penélope,
saldré en tu búsqueda como Telémaco,
atravesaré océanos, pasaré odiseas
con el fin de volver a casa, Odiseo.

Renunciaré a ocho musas
para quedarme solo contigo.

Deduzco que Perséfone está lejos,
ya lo demuestra este otoño e invierno.

Yo que corrí tras el amor de mi ninfa
y cuando llegué solo quedaba laurel.

Parece ser que Culpuido me odia
por no haberle tomado en serio
en algún momento.

Estoy perdido como a quien lo encierran
en un laberinto con un monstruo.
Eres la esperanza que ofrece Ariadna
con un ovillo para no perderme.

No es el mundo lo que más pesa
sino el corazón, pequeño Atlas.

Caronte no acepta mi óvulo,
dice que siempre seré un alma errante.

Con tanto frío tuve que robar un fuego,
por ello Zeus me castiga con un águila
que devora mi hígado cada noche,
decora mi hígado alcholizado,
... Zeus castiga a un pobre águila. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario